ARTICULO 10
|
NUMERAL |
CONCEPTO |
INCISO |
DOCUMENTO |
DESCARGAR |
1 |
Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamento incluyendo su marco normativo |
a |
Estructura orgánica |
|
b |
Funciones |
|
c |
Marco Normativo |
|
d |
Constitución Política de la República de Guatemala |
|
e |
Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 |
|
f |
Acuerdo de LAIP |
|
g |
Acuerdo Gubernativo 311-2019 ROI Ministerial |
|
h |
Circular UTI-001-2020 |
|
2 |
Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman |
a |
Directorio de INSIVUMEH |
|
3 |
Directorio de empleados y servidores públicos incluyendo número de teléfono y direcciones de correo electrónico no privados |
|
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
a |
Enero |
1 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
b |
Febrero |
2 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
c |
Marzo |
3 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
d |
Abril |
4 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
e |
Mayo |
5 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
f |
Junio |
6 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
g |
Julio |
7 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
h |
Agosto |
8 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
i |
Septiembre |
9 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
j |
Octubre |
10 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
k |
Noviembre |
11 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
l |
Diciembre |
12 |
Directorio de empleados y servidores públicos |
|
4 |
Número y Nombre de Funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran con el. |
|
Información de Puestos |
|
a |
Enero |
1 |
Información de Puestos Enero |
 |
b |
Febrero |
2 |
Información de Puestos Febrero |
 |
c |
Marzo |
3 |
Información de Puestos Marzo |
 |
d |
Abril |
4 |
Información de Puestos Abril |
 |
e |
Mayo |
5 |
Información de Puestos Mayo |
 |
f |
Junio |
6 |
Información de Puestos Junio |
 |
g |
Julio |
7 |
Información de Puestos Julio |
 |
h |
Agosto |
8 |
Información de Puestos Agosto |
 |
i |
Septiembre |
9 |
Información de Puestos Septiembre |
 |
j |
Octubre |
10 |
Información de Puestos Octubre |
 |
k |
Noviembre |
11 |
Información de Puestos Noviembre |
 |
l |
Diciembre |
12 |
Información de Puestos Diciembre |
 |
5 |
La Misión y Visión, objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos |
a |
Misión y Visión |
|
b |
Objetivos |
|
c |
Plan Operativo Anual |
|
d |
Resultados Informe Anual Circunstanciado |
|
6 |
Manuales de Procedimientos |
a
|
Manual de Organización y Funciones |
|
b
|
Manual de normas, proceso y procedimientos de reconocimiento de gastos por servicios prestados. |
|
c
|
Manuales, Normas, Procesos y Procedimientos |
|
7 |
La información del presupuesto de ingresos y egresos asignados para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentran a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas |
a |
Información de presupuesto de ingresos y egresos |
|
b
|
Modificaciones internas y externas al presupuesto de ingreso y egresos |
|
8 |
Los Informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos las renglones y todas las unidades, tanto operativas como adminstrativas de la entidad |
a |
Informes mensuales de Ejecución Presupuestaria |
|
9 |
La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos Públicos provenientes |
a |
Fondos Públicos
|
|
b.1 |
Fondos Donaciones
|
|
b.2 |
BID
|
|
b.3 |
Proyecto BCIE
|
|
|
|
|
10 |
La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todas aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos e indirectos, indicando la cantidad precio unitario, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de procesos de adjudicación y el contenido de los contratos |
a |
Procesos de cotización y licitación, programas de educación. |
|
11 |
La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos |
a |
Adquisición de Bienes y Servicios |
|
b |
Contrataciones |
|
|
Contrataciones
|
|
Información de Contrataciones |
|
a |
Enero |
1 |
Información de Contrataciones Enero
|
|
b |
Febrero |
2 |
Información de Contrataciones Febrero
|
|
c |
Marzo |
3 |
Información de Contrataciones Marzo
|
|
d |
Abril |
4 |
Información de Contrataciones Abril
|
|
e |
Mayo |
5 |
Información de Contrataciones Mayo
|
|
f |
Junio |
6 |
Información de Contrataciones Junio
|
|
g |
Julio |
7 |
Información de Contrataciones Julio
|
|
h |
Agosto |
8 |
Información de Contrataciones Agosto
|
|
i |
Septiembre |
9 |
Información de Contrataciones Septiembre
|
|
j |
Octubre |
10 |
Información de Contrataciones Octubre
|
|
k |
Noviembre |
11 |
Información de Contrataciones Noviembre
|
|
l |
Diciembre |
12 |
Información de Contrataciones Diciembre
|
|
12 |
Listado de Viajes nacionales e internacionales autorizados por el sujeto obligado y que son financiados con fondos públicos, ya se para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo los objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos y viáticos. |
a |
Nombramientos de viajes Nacionales |
|
b |
Nombramientos de viajes Internacionales (no aplica) |
|
13 |
La información relacionada con el inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones |
a |
Inventario de bienes muebles |
|
b |
Inventario de bienes inmuebles (no aplica) |
|
14 |
Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículo, inmueble , plantas de instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor. |
a |
Contrato de mantenimiento. |
|
15 |
Los Montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgadas con fondos públicos. |
a |
Programas de sub sidios, Públicos. |
|
b |
Becas y transferencias |
|
16 |
La información relacionada a los contratos, licencias o conseciones para el usufructo o explotación de bienes del estado. |
a |
Licencias o Conseciones, para el usufructo o explotación del bienes del estado. |
|
17 |
Los listados de las empresas precalificadas para la Ejecución de obras Públicas, de venta de bienes y de prestaciones de servicios de cualquier naturaleza incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para que fueron precalificados |
a |
Precalificados, de obras Públicas. |
|
18 |
El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos o con recursos provenientes de prestamos otorgados a cualquiera de las entidades del estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificación del contrato correspondiente |
a |
Obras en ejecución, con fondos Públicos. |
|
19 |
Los Contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, específicamente las características de los mismos, motivos de arrendamiento, datos genéricos del arrendamiento, monto y plazo de los contratos. |
a |
Contrato e arrendamiento de inmuebles. |
|
20 |
información sobre todas las contrataciones que se realicen a travez de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo. |
a |
Contratos de Cotización y Licitación |
|
21 |
Destino total de ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos u operaciones de fideicomisos |
a |
Fideicomisos |
|
22 |
Listado de Compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados |
a |
Programación Anual de Compras |
|
b |
Listado de Compras directas |
|
23 |
Los informes finales de las Auditorias gubernamentales o privadas practicadas a las sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondiente |
a
|
Auditoria Contraloria
|

|
a.1 |
Auditoria Financiera |
|
a.2 |
Auditaria a Radar |
|
|
Auditoria CIV
|
|
b.1 |
Informe UDAI-INSIVUMEH-CIV-03-2017 |
|
b.2 |
Informe UDAI-INSIVUMEH-CIV-08-2018 |
|
|
Auditoria Externa
|
|
24 |
En el caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que maneje o administren fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos |
a |
Compras y contrataciones, de caracter internacional. |
|
25 |
En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administre fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada unicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos |
a |
Compras y contrataciones, de entidades no gubernamentales. |
|
26 |
Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año y a travez del Diario de Centroamérica, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, su sistematización de registro y categrias de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo |
a |
Archivos |
|
27 |
Indice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley |
a |
Indice de la información |
|
28 |
La entidad e institución del estado, deberá n mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia Sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de las mismos |
a
|
|
 |
29 |
Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente Ley |
a |
Informe Anual de Rendición de Cuentas 2019 |
|
b |
Ejecución y Programación 029 |
|
c |
Sentencia PDH, Volcán de Fuego |
|
d |
Resumen realizado por el INSIVUMEH en relación a la sentencia, Volcán de Fuego |
|
ARTICULO 11
|
NUMERAL |
CONCEPTO |
INCISO |
DOCUMENTO |
DESCARGAR |
1 |
El ejercicio de su presupuesto asignado por Ministerio, Vice ministerio, Direcciones Generales e Instituciones Descentralizadas |
a |
Ejecución del Presupuesto |
|
2 |
El Listado de Asesores con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior |
a |
Listado de Asesores. |
|
3 |
El informe de las Gastos y Viáticos de las Delegaciones de cada Institución al exterior del país, así como el destino objetivo y logros alcanzados |
a |
Informe de gastos y viaticos de gastos al exterior. |
|