BOLETÍN FIN DE SEMANA
     Período de validez: sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre 2019

Emisión: viernes 30 de agosto 2019, 10:00 hora local.

 ENTRADA DE HUMEDAD DE AMBOS LITORALES, AMBIENTE CÁLIDO Y HÚMEDO, LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELECTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE EN EL TERRITORIO NACIONAL.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.   Viento variable ligero.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 25.0ºC a 27.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 28.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche generan lluvias con actividad eléctrica. Viento suroeste ligero.  Temperaturas máximas 33.0ºC a 35.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y/o noche.   Viento variable ligero. Temperaturas máximas: 34.0°C a 36.0°C

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado. Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y/o noche. Viento variable ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 26.0ºC a 28.0ºC, Región Caribe 32.0°C a 34.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes alternando con nublados parciales, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 35.0ºC a 37.0ºC.

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA SE OBSERVA UN INCREMENTO GRADUAL EN LAS LLUVIAS, ESTAS PERSISTEN PARA LA PROXIMA SEMANA, LAS LLUVIAS SE ASOCIAN A CONDICIONES LOCALES  E INESTABILIDAD POR SISTEMAS DE BAJA PRESION.

TOMAR EN CUENTA QUE EL MES DE SEPTIEMBRE, ES UNO DE LOS MESES MÁS LLUVIOSOS PARA GUATEMALA, LAS LLUVIAS SE REGISTRARÁN ESPECIALMENTE EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE.

7a. Avenida 14-57, Zona 13, Tel.: 2310-5000

                                                            historico.insivumeh.gob.gt

Print Friendly, PDF & Email